¿Qué es el lag y la caída de FPS?

¿Qué es el lag y la caída de FPS?

Alguna vez te has preguntado ¿Qué es el lag y la caída de FPS?, esto normalmente sucede en aplicaciones de uso múltiple, es decir servidores públicos o en videojuegos donde el uso de datos constante de los mismos es muy frecuente.

Estos problemas son más que una casualidad, se podrían catalogar como un sobrecargo del servidor, ya que es una de sus principales razones de que suceda. Para comprender esto tenemos que entender primero que es el Lag y que es una caída de FPS.

¿Qué es el Lag?

El lag es el retardo en el servidor, es decir, una mal recepción de señal, esto provoca que sea más lentas tus acciones en los juegos o los servidores de multi enlace, incluso en una videoconferencia, ahora con esta nueva modalidad a distancia pude darte lag por tener una mala recepción de señal.

  • ¿Cómo se ve el lag?

El lag es lago complejo de explicar, podríamos decir que tu personaje o tu video genera saltos en el tiempo, en el caso de los videojuegos, el personaje se mueve de manera aleatoria, tú puedes ver que estás moviéndote a tu libertad y sigues tus reglas, pero los demás ven que te mueves de manera aleatoria, incluso mueres o desarenes sin sentido alguno.

En el caso de las videoconferencias pierdes señal, nadie te escucha, pero tú ya terminaste de exponer.

¿Qué es la caída de FPS?

La caída de FPS es el resultado de un sobrecalentamiento y una inmueble utilización de los fotogramas, ya que FPS significa fotograma por segundo, aunque se sabe que para tener un mejor rendimiento en un juego, el bajar los FPS es la mejor opción, sufrir una caída de FPS es ver lo que antiguamente llamaban en los juegos “se trabó” es lo que para los gamer´s es un martirio porque todo se mueve en cámara lenta y no reconoce la acción que se está haciendo.

Solución

Lo más recomendable para esto es tener una buena ventilación para tu ordenador o celular, mantenerlo en temperatura normal o frío, no sobrecargarlo para evitar esto, y principalmente no hacer que den más trabajo de lo que está diseñando su hardware, de otra manera podrías modificarlo, en caso de ser un ordenador (PC) cambiando las ventilaciones, tener un disco versátil (SSD) en vez de un disco duro o también llamado disco mecánico.

Comparte esta nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
WhatsApp
0 0 Votos
Calificación
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar

muerte tecnológica

Muerte tecnológica

El  jueves 30 de septiembre del 2021 se llevó a cabo un apagón de internet que afectó a algunos dispositivos, podríamos llamarlo una muerte tecnológica,

Leer más »
cableado

Grace Hopper

Cableado multi continental El nombre de Grace Hooper es un homenaje a Grace Brewster Murray Hopper (1906–1992), Grace Hopper es un cable de conexión inalámbrica

Leer más »
huawei

Huawei

Hoy en día, sabemos que Huawei se deslindó de los servicios de Google, y esto genera mucha desconfianza a muchos, ya que nos acostumbramos a

Leer más »

Dinamica Sorteo

Dinámica de la sorteo: La dinámica de la rifa es muy sencilla una vez vendidos los 10 boletos procederemos a acordar una transmisión en vivo

Leer más »
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x