Ordenador cuántico de Google funciona 100 millones de veces más rápido que un ordenador convencional.

Al anunciar los resultados de su experimento, Google dice que Quantum Computer es más de 100 millones de veces más rápido que un PC normal.

dwave_google_screenshot

Hace dos años , Google y la NASA ( Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio ) compraron una computadora cuántica D -Wave 2X , que ellos han estado experimentando en Ames Research Center de la agencia espacial estadounidense en Mountain View, California en los últimos dos años .

El objetivo es crear una mejor manera de resolver problemas muy complejos en segundos en lugar de años.
Ahora , el equipo de Quantum AI de Google parece haber anunciado los resultados de su última prueba de D -Wave 2X ordenador cuántico , lo que demuestra que el procesamiento cuántico puede superar procesamiento simulado por más de 108 veces – es decir 100.000.000 veces más rápido .

¿Qué es un Computador Cuántico?

Una computadora cuántica teóricamente puede ser mucho más rápido porque se aprovechan de la mecánica cuántica. Mientras que las computadoras tradicionales utilizan los “bits ” para representar la información como un 0 o un 1, los ordenadores cuánticos usan ” qubits ” para representar la información como un 0, 1, o ambas cosas a la vez.A su vez, esto permite que los ordenadores cuánticos para lograr una respuesta correcta mucho más rápido y eficiente a través de procesamiento en paralelo.

Google D-Wave 2X Computadora Cuántica.

Ahora, el Google Quantum Laboratorio de Inteligencia Artificial ha anunciado que su máquina D –Wave 2X es considerablemente más rápido que el procesamiento simulado.  Simulación de la computación cuántica hecha en un chip de ordenador clásico.

DWave_Quantum_Computers
“Hemos encontrado que para los casos de problemas que involucran a casi 1.000 variables binarias, el procesamiento cuántica supera significativamente su contraparte clásica, el procesamiento simulado. Es más de 108 veces más rápido que el procesamiento simulado; el cual se ejecuta en un solo núcleo “, dijo Hartmut Neven, director de ingeniería de Google.
Google: Nuestra Computadora Cuántica es de 100 millones de veces más rápida.
Google también ha publicado un documento [PDF] con los resultados, alegando que el equipo fue capaz de realizar un cálculo con la tecnología de la computación cuántica que fue significativamente más rápido que un ordenador convencional con un procesador de núcleo únicoD-Wave quantum computer.
“Aunque estos resultados son interesantes y muy alentadores, hay más trabajo por delante para convertir la optimización mejorada cuántica en una tecnología práctica “, Explico Neven.

 

Los investigadores destacaron que su investigación sobre computación cuántica se encuentra todavía en las primeras etapas y aún no se ha comercializado, que podría tomar décadas.Sin embargo, el equipo de investigadores de  Google y la NASA anunció el martes que las pruebas en las máquinas de D -Wave utilizando el algoritmo Quantum Monte Carlo ha simulado la prueba ejecutando un problema de optimización en el silicio ordinario, y otra vez los resultados fueron más de 100 millones de veces más rápido que un ordenador convencional .

Fuente: thehackernews.com

Comparte esta nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
WhatsApp
0 0 Votos
Calificación
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
El mas nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar

iOS 9 no cumple

Todas y cada una de las betas que Apple lanza de las grandes actualizaciones de su sistema operativo móvil suelen incluir puntos débiles que, por supuesto, se solventan por lo

Leer más »
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x