Nuevo chip para cargar las baterías de teléfonos inteligentes en cuestión de minutos.

El fabricante de un nuevo chip afirma que podría reducir los tiempos de carga de teléfonos para unos pocos minutos, y podría prevenir explosiones peligrosas.El diminuto chip podría ser embebido en las baterías de todos los tamaños y monitorear qué tan saludable y acusado son. Eso a su vez significaría que las baterías se volverían mucho más seguras, eficientes y más rápidas para cargar, según el científico que lo desarrolló. Baterías de iones de litio no saludables pueden estar en riesgo de explosión o de causa  de fuego, así como la pérdida gradual de su capacidad para que se ejecuten más rápidamente.

 

ntusmartchipEsos problemas pueden llegar a ser aún más importante como la gente se mueve hacia los coches eléctricos u otros vehículos. “Aunque el riesgo de una batería en su defecto y ser causa de fuego es muy bajo, con los miles de millones de baterías de iones de litio que se producen cada año, incluso uno en un millón oportunidad significaría más de mil fracasos”, dijo Rachid Yazami del Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur.

“Esto plantea un grave riesgo para los vehículos eléctricos e incluso en aviones avanzados paquetes como suele grandes baterías tienen cientos de células o más agrupados juntos para impulsar el vehículo o aeronave. Si hay un incendio químico causado por una sola batería fallando, podría causar incendios en las baterías cercanas, dando lugar a una explosión”.En baterias normales no se pueden decir si están funcionando mal, y tienen que estimar la cantidad de carga que les queda.

Con un tamaño casi a la de una moneda de un penny de Dolar promete ser algo que revolucionara a las baterias de telefonos inteligentes y otros dispositivos.
Con un tamaño casi a la de una moneda de un penny de Dolar promete ser algo que revolucionara a las baterias de telefonos inteligentes y otros dispositivos.

Conociendo la salud y el estado de la batería también haría capaz de cobrar mucho más rápidamente, y asegurarse de que se quedó tan saludable como pueda.“Además de conocer la degradación de las baterías, nuestra tecnología también puede indicar el estado exacto de la carga de la batería, y de este modo optimizar la carga para que la batería se puede mantener en su mejor condición mientras se está cargando más rápido”, dijo el profesor Yazami. La batería funciona usando un algoritmo que toma mediciones de la batería. En un futuro, se podran utilizar las lecturas  para ver la salud y la carga.

Aquellos detrás de la batería Esperemos que estará disponible para la concesión de licencias antes de finales de 2016 destaco.

Comparte esta nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
WhatsApp
0 0 Votos
Calificación
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x