Tecnologia Li – Fi Probada Por primera vez en el mundo real  es 100 veces más rápido que Wi – Fi.

Tecnologia Li – Fi Probada Por primera vez en el mundo real es 100 veces más rápido que Wi – Fi.

La tecnología Li – Fi (Comunicación atravez de luz visible VLC en ingles); está moviéndose finalmente fuera de los laboratorios de investigación hacia entornos del mundo real. Esta alternativa súper rápido a Wi – Fi ha sido probada en un contexto comercial por Velmenni, una startup de Estonia. Esta tecnología utiliza la luz visible para transmitir datos a alta velocidad.

Li

En los últimos meses y años desde el 2012 que se lanzó a la luz el desarrollo de esta tecnología, el Li- Fi fue probado en los laboratorios y alcanzó una velocidad de 224 gigabits por segundo.  Ahora, en Estonia, en la primera prueba de campo de tiempo, se ha informado de que Li – Fi logra una velocidad de transmisión de datos de 1 GB por segundo, es decir, 100 veces las velocidades medias de Wi-Fi actuales.

La tecnologia Li – Fi se remonta a 2011, cuando fue inventado por Harald Haas de la Universidad de Edimburgo. Con el uso de un solo LED , él demostró que podía transmitir más datos que una torre celular. Ahora bien, para ello, en los escenarios de la vida real, Velmenni ha diseñado una solución de iluminación inteligente para un entorno industrial.

Musée de la Résistance Nationale

Deepak Solanki , director general de Velmenni dijo en una entrevista “Estamos haciendo algunos proyectos piloto en diferentes industrias en las que podemos utilizar la tecnología VLC (comunicación de la luz visible).” La tecnología Li – Fi permite una mayor seguridad a los datos en redes locales como la luz no puede pasar a través de paredes al mismo tiempo asegura menor interferencia debida a otros dispositivos. El Profesor Haas , es el inventor del Li- Fi , ha dicho en el pasado , que cada futura bombilla LED puede ser utilizada para transmitir a Internet ultra rápida a través de Li – Fi .

Cabe señalar que Li – Fi podría no reemplazar completamente la tecnología Wi – Fi existente como arrancando toda la infraestructura Wi- Fi existente no parece muy económico. Sin embargo, se puede utilizar para complementar Wi – Fi como una red paralela.

Fuente: hacoder.com

Ver la charla TED video de profesor Haas , donde explica Li – Fi , demos y mas :

Acerca de w2k31984

Divulgator Tech, Geek & passion for Technologies.

A %d blogueros les gusta esto:
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates