Josue Carrión mayo 19, 2022
La superluna floral

El mejor suceso astronómico de mayo

La superluna floral o superluna de las flores, un espectáculo plasmado en el cielo nocturno que inicia como una superluna, completamente blanca, la NASA explica que este suceso se debe a que la luna no es completamente redonda.

Explica que la luna es elíptica (semi circular u ovalada) y este suceso se debe a que hay puntos donde podemos apreciar al astro natural demasiado cerca  (perigeo) y en otros puntos de la tierra podemos verla distante (apogeo).

¿Por qué se pinta de rojo?

Principalmente, la luna se tiñe de rojo por los rayos solares que pasan por los bordes de la tierra, esta se interpone entre el sol y la luna generando un cambio de colores con el campo magnético que posee nuestro planeta, generando estelas de luz rojas que pintan nuestro satélite natural en un tono rojo, provocando el suceso denominado superluna floral o superluna de las flores, también llamada luna de sangre

Menciona AS MéxicoLa Luna llena de mayo tiene una característica especial y es que se le denomina como ‘Superluna’, debido a que en la órbita en la que sucederá este fenómeno es la más cercana a la Tierra; es decir su perigeo y cuando esto ocurre el evento es más grande y brillante”

La superluna floral

La noche del 15 de mayo comenzó la aparición principal de la superluna a las 21:00 (hora México) iluminando con gran magnitud, haciéndose notar en gran tamaño.

Tomo lugar en lo alto del firmamento nocturno iniciando el eclipse total nombrado superluna floral, finalmente a las 22:30 horas fue pintada de rojo y podía ser apreciada en limitadas partes de nuestro planeta.

Al ver este suceso en su clímax,  muchas personas empezaron a tomar fotografías a este fenómeno astronómico único en su categoría, sin la necesidad de un equipo profesional, brindaron grandes ilustraciones en las redes sociales.

¿Siguiente llegada de la superluna floral?

De acuerdo a National Geographic, menciona que en noviembre, en posibles fechas 7 y 8 sea el regreso (eclipse de luna). Se espera que pueda ser visible de la misma forma que se apreció en el continente americano una vez más, teniendo la oportunidad de apreciar este fenómeno astronómico en su total magnitud.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x