¿Internet se desmorona?

Dicen que nadie valora lo que tiene hasta que lo ve perdido, esto está ocurriendo en Internet mientras se escribe esta nota, en las últimas 24 horas se han dado reportes que vienen de varios lados del mundo indicando que diversos sitios y servicios en la nube están fallando, los reportes van desde fallos pequeños, caídas de servicio hasta la perdida de información.

Uno de los que sorprendió mucho al ver abajo su servicio de DynamoDB(un servicio de bases de datos del que dependen varios sitios en la web) del gigante Amazon, esto ocasiono que servicios como Netflix, reddit, IMDB, Medium y aproximadamente 21 servicios más permanecieran en una inestabilidad que provocara la furia y confusión de sus usuarios.

Actualización: Sabemos en esas escalas el soporte es lo más pronto posible y en la mayoría de regiones esto se ha normalizado.

Otro gigante en sufrir problema fue la española Movistar, en sus servicios de ADSL y fibra óptica (esto en la región europea) ellos tuvieron desde una muy mala calidad en su servicio e incluso perdida en algunas regiones.

Y el último en caer fue el gigante Skype, este servicio que Microsoft tratara a toda costa de que usemos comenzó a tener síntomas pasado el mediodía, desde el hecho de que tus contactos aparecieran siempre conectados, hasta el no poder enviar y/o recibir llamadas o video llamadas, hasta el simple hecho de no poder iniciar sesión, Skype confirmo que detectaron el problema y que ya trabajaba en una solución pero hasta el fin esta nota no se ha visto confirmación de que el servicio este restaurado al 100%.

No negare que en este espacio nos sentimos un poco preocupados con la situación, pero esto sólo nos muestra poco a poco que los sistemas en la nube tienen problemas o ¿Tu qué opinas?

Algunas fuentes atribuyen esto a una llamarada solar que causo una especie de “lluvia electromagnética” que afecto a las comunicaciones otros simplemente dicen que fue mera coincidencia

Comparte esta nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
WhatsApp
0 0 Votos
Calificación
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar

increíble!!

increíble!!

Después de un largo tiempo, el telescopio espacial James Webb mandará las primeras fotos mañana 12 de julio, Biden da una noticia increíble!! James Webb,

Leer más »
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x