Home office

home office

Gracias a la pandemia, la forma de trabajar cambió drásticamente, llevando los trabajos de la oficina a la comodidad de tu casa, también conocido como “home office”, y no solo los trabajos, sino que las escuelas también tomaron ese papel, aun así, teníamos herramientas para estas actividades, las cuales fueron la salvación para  muchos.

La  gran mayoría de los trabajos implementados apps de diversas plataformas en las cuales se usan para conferencias, compartir datos, entre otras cosas, a continuación te presentaremos 5 apps utilizadas y su función para los trabajos desde casa:

  • Zoom

Zoom es un programa de software de videochat ideal para el home office desarrollado por Zoom Video Communications. El plan gratuito ofrece un servicio de videochat que permite hasta 100 participantes al mismo tiempo, con una restricción de tiempo de 40 minutos. Los usuarios tienen la opción de mejorar estas prestaciones suscribiéndote a un plan pago, y el más alto permite hasta 1000 participantes al mismo tiempo, con una restricción de tiempo de 30 horas.

Durante la pandemia de COVID-19, hubo un aumento importante en el uso de Zoom y productos similares para el teletrabajo, la educación a distancia y las relaciones sociales en línea.​ El aumento llevó a Zoom a ser la quinta aplicación móvil más descargada en todo el mundo en 2020, con 477 millones de descargas.

Zoom es compatible con Windows, macOS, iOS, Android, Chrome OS y Linux. Se destaca por su sencilla interfaz y facilidad de empleo, independientemente de la experiencia tecnológica. Las características incluyen reuniones individuales, videoconferencias grupales, uso compartido de pantalla, complementos, extensiones de navegador y la capacidad de grabar reuniones y transcribirlas automáticamente. En algunas computadoras y sistemas operativos, los usuarios pueden seleccionar un fondo virtual, que se puede descargar de diferentes sitios, para emplearlo como fondo detrás de ellos.

  • Notion

Notion es una aplicación que proporciona componentes como notas, bases de datos, tableros kanban, wikis, calendarios y recordatorios. Los usuarios pueden conectar estos componentes para crear sus propios sistemas de gestión del conocimiento, toma de notas, gestión de datos, gestión de proyectos, entre otros. Estos componentes y sistemas se pueden utilizar individualmente o en colaboración con otros.

Es una plataforma de colaboración con soporte de rebajas modificado que integra tableros kanban, tareas, wikis y bases de datos. La empresa afirma que es un espacio de trabajo todo en uno para la toma de notas, la gestión de datos y conocimientos, y la gestión de proyectos y tareas. Se describe como una herramienta de gestión de archivos para el home office que ofrece un espacio de trabajo unificado, lo que permite a los usuarios comentar sobre proyectos en curso, participar en debates y recibir comentarios. Notion permite escribir y pegar ecuaciones en forma de bloques o en línea, ya que es compatible con LaTeX. Los usuarios también pueden incrustar contenido en línea en sus páginas de Notion utilizando Embed.ly. De esta manera, las notas también se pueden escribir de manera eficiente junto con un video incrustado que se reproduce en modo PiP.

  • Jira

Jira es una herramienta en línea para la administración de tareas de un proyecto, el seguimiento de errores e incidencias y para la gestión operativa de proyectos. La herramienta fue desarrollada por la empresa australiana Atlassian. Inicialmente, Jira se usó para el desarrollo de software, sirviendo de apoyo para la gestión de requisitos, seguimiento del estado de desarrollo y más tarde para la gestión de errores. Jira puede ser empleado para la gestión y mejora de los procesos, gracias a sus funciones para la organización de flujos de trabajo.

Jira está basado en Java EE que funciona en varias bases de datos y sistemas operativos. La herramienta dispone también de paneles de control adaptables, filtros de búsqueda, estadísticas, RSS y función de correo electrónico.

La flexible arquitectura de Jira permite al usuario crear ampliaciones específicas que pueden incluirse en la Jira extension library

  • Google workspace

 Es un servicio de Google que proporciona varios productos de Google con un nombre de dominio personalizado por el cliente. Cuenta con varias aplicaciones web para iniciar home office con funciones similares a las suites ofimáticas tradicionales, incluyendo Gmail, Meet, Drive, Docs, entre otros. Fue la creación de Rajen Sheth, un empleado de Google que posteriormente desarrolló las Chromebooks.

Además de las apps compartidas (Calendar, Docs, etc.), Google ofrece Google Workspace Marketplace, una tienda de apps para los usuarios de G Suite. Contiene diversas apps, tanto gratuitas como de pago, que pueden ser instaladas para personalizar la experiencia de G Suite para el usuario.

  • slack

Slack es una herramienta de comunicación en equipo​ y surgió con el nombre de Dharma creado por Stewart Butterfield, Eric Costello, Cal Henderson, y Serguei Mourachov. Slack surge como una herramienta interna utilizada por la compañía Tiny Speck en el desarrollo de Glitch, un juego en línea actualmente obsoleto. Fue lanzado al mercado en agosto del 2013 y consiguió un registro de 8000 clientes en las primeras 24 horas, es servicio de pago, pero también tiene una cuenta gratuita para equipos pequeños. La subida de archivos y la comunicación entre trabajadores puede usarse de manera gratuita, pero otras como videoconferencias y como acceso a los 10,000 mensajes enviados son de pago.​ Tienen versiones para Android, iOS​, Mac​, Windows​, Linux en Beta.

Comparte esta nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
WhatsApp
0 0 Votos
Calificación
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar

tech mx noviembre 2015

tech mx noviembre 2015 El día de hoy les traemos nuestra publicación del mes de noviembre en donde encontraras información sobre tecnología movil y algunas

Leer más »
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x