Grace Hopper

cableado

Cableado multi continental

El nombre de Grace Hooper es un homenaje a Grace Brewster Murray Hopper (1906–1992), Grace Hopper es un cable de conexión inalámbrica que conecta 2 continentes, Europa y América, para ser específicos, desde estados unidos hasta reino unido, cruzará más de 6.000 kilómetros para conectar Shirley (Nueva York) con Bude (Reino Unido) y Bilbao (España) cruzando el mar. 

Iniciada en el 2003, su propósito es un aumento de la capacidad global e impulsará servicios de Google tales como Meet, Gmail y Google Cloud, siendo la siguiente inversión por España, para ser el 3 conector a esta red potente y se espera que este proyecto sea terminado en el 2022.

Este cable cuenta con 16 pares de fibra óptica, siendo así, 32 unidades, una tecnología que mejora la confiabilidad de las comunicaciones globales y permite mover mejor el tráfico en caso de que se produzcan cortes. Los ingenieros de Google y SubCom han colaborado para incorporar esta arquitectura innovadora al sistema. En consecuencia, “Grace Hopper” es el primer cable submarino del mundo en usar esta tecnología, tecnología que Google espera implementar en otros sistemas en el futuro.

¿Cuáles son los puntos a favor de este nuevo cableado multi continental?

Para poder resumirlo en 3 puntos, tenemos que saber diferenciar entre un cableado de alto impacto y un cableado de transmisión, en síntesis, un cable de trasmisión continua y uno de transmisión temporal, por suerte, este cable es clasificado por ser de transmisión continua, ya que los datos serán fluidos y continuos, a diferencia de los de transmisión temporal, que solo pueden pasar datos por un tiempo determinado, hoy en día es algo extraño encontrar estos conductos de transmisión, pero no dejan de ser una buena opción para pasar datos seleccionados de una manera rápida y continua.

Sabiendo esto, el cableado Grace Hopper podrá brindar mejor señal y brindar una comunicación continua y única, así como la mejor velocidad para poder navegar en internet o tener videoconferencias, una mejor oportunidad conexión y sobre todo, sin la necesidad de cambiar datos de zona, ya que como será una conexión inter continental solo será necesario estar conectado a sus señales que proporcionara y será todo para poder ser parte de esta nueva red de cableado único.

Comparte esta nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
WhatsApp
0 0 Votos
Calificación
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar

store Galaxy

Galaxy store

¿Alguna vez pensaste que pasaría si las grandes compañías de electrónicos se independizan?, esto no es algo fuera de la realidad,  primero surgió App gallery

Leer más »
autos eléctricos

genesis-gv60

Los autos eléctricos es un automóvil propulsado por uno o más motores eléctricos, usando energía eléctrica almacenada normalmente en baterías recargables. Los motores eléctricos proporcionan

Leer más »

iOS 9 no cumple

Todas y cada una de las betas que Apple lanza de las grandes actualizaciones de su sistema operativo móvil suelen incluir puntos débiles que, por supuesto, se solventan por lo

Leer más »
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x