Josue Carrión julio 21, 2022
¿Existen diferentes formatos de imagen?

¿Eres fotógrafo principiante y no tienes idea de los diferentes formatos de imagen? O simplemente te has hecho la siguiente pregunta ¿Existen diferentes formatos de imagen?

No necesariamente necesitamos tener una gran conocimiento para saber que una imagen da una calidad distinta según el formato en el que sea plasmada.

La gran mayoría de las personas, simplemente se enfocan en un formato que usamos cotidianamente, pues es el que maneja cualquier dispositivo, el JPG.

¿Existen diferentes formatos de imagen?, en esta nota, te enseñaremos otros formatos, unos conocidos y otros que pocas veces has escuchado de ellos, estos son JPG, RAW, PNG y TIFF.

  • JPG o JPEG

Este formato que es el más utilizado por la gran mayoría de los dispositivos, originalmente llamado JPEG, pero recortado por una simpleza a JPG
JPG de origen Joint Photographic Experts Group, es el formato de menor peso, pues es el más empleado como ya se ha dicho anteriormente.

Este formato comúnmente encontrado en celulares, es un buen formato, pues comprime todos los píxeles para cualquier calidad y tamaño especificado.

  • PNG

Portable Network Graphics o para abreviar PNG es el formato de trasparencias para edición, sobre posición o algún otro estilo relacionado
Algo que resaltar de este formato es su alto tamaño de uso de memoria, pues al utilizar esta variante de transparencia, utiliza más píxeles, lo que lleva a mayor uso de almacenamiento.

  • TIFF

Algo de notar de este formato, es que maneja capas, es decir imágenes en secuencia para un contraste más detallado para una impresión, TIFF o también de nombre Tagged Imaged File Format, es un formato para el sector gráfico.

  • RAW

El formato de mayor tamaño en resolución, pues es la que más colores recepta y mayor cantidad de píxeles en alta calidad entrega, RAW o del inglés “crudo” es la toma de la imagen en un boceto.

A diferencia del formato JPG que entrega la imagen con un cuerpo que el dispositivo cree que es el adecuado (píxeles, iluminación, contraste, etc.)
el formato RAW te entrega la imagen sin estas especificaciones, el cual te permite editarlas a tu perspectiva para poder darle un mejor enfoque
Este formato es de mayo peso en almacenamiento, pues al mantener los datos en boceto, necesita de una edición para entregar el resultado final
algo de notar de este formato es que los resultados son únicos y de mejor visualización

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x