Josue Carrión junio 14, 2022
Diferencias entre una HDD y SSD

En la actualidad existen diferentes tipos de discos, mecánicos y sólidos, también conocidos como HDD y SSD, pero ¿existen diferencias entre una HDD y SSD?

Nuestros te mostraremos las diferencias y cuál es más rentable adquirir para armar una PC.

Discos mecánicos o HDD

Los discos mecánicos o también llamados HDD del inglés Hard Disk Drive, es un almacenamiento común que contaban la gran mayoría de los dispositivos de cómputo.

Estos utilizan el magnetismo para grabar tus datos y archivos, ya que se compone de uno o varios discos rígidos unidos por un mismo eje y que giran a gran velocidad dentro de una caja metálica.

Sus principales desventajas son que al ser magnéticos podían generar estática y crear break y detenerse por completo, perdiendo en su totalidad la información que almacenaba.

Discos versátiles o SSD

Los discos versátiles o también llamados SSD son la actualización productiva de los mecánicos, ya que manejas la información como una memoria SD, su nombre completo es Solid State Drive, se le denomina versátil, puesto que no cuenta con los errores de un mecánico y es más fácil respaldar la información en estos discos de almacenamiento.

Algo de notar de este es que al ser un disco sólido, es decir, sin partes mecánicas o magnéticas, su efectividad es más amplia y reduce el tiempo de encendido de un ordenador así como el incremento de navegación por datos de memoria, su mayor desventaja es que al tener estos beneficios es bastante alto en costos de venta.

Mejor opción

Principalmente, uno diría que el disco mecánico por su arduo desempeño y de alto rendimiento, pero por efectividad y velocidad es mucho más rentable un disco de estado sólido, ya que a pesar de sus altos precios, ayuda a un mejor rendimiento en los ordenadores o PC para cualquier tipo de trabajo.

Este tipo de almacenamiento cuenta con memorias desde los 128 GB hasta los 5 terabytes, cada uno proporciona un alto rendimiento, pero a costos elevados.

Si piensas armar una PC, te recomendamos tener en prioridad un disco sólido (SSD), más que un lujo, una prevención a tus dispositivos y un mejor rendimiento.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

[…] obvio está por mencionar esto, algo que es de destacar es que no cuenta con ningún componente extra o magnético para hacer funcionar el grabado de […]

1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x