¿Cómo funciona un disco mecánico?

¿Cómo funciona un disco mecánico?

Los discos mecánicos o también de nombre HARD DISK DRIVE (HDD), es un hardware que permite guardar tus datos de manera magnética, pero ¿Cómo funciona un disco mecánico?

Un disco de almacenamiento mecánico es un sistema antiguo que permite guardar tus datos de manera magnética, grabando tus datos en un disco diminuto, igual a un CD.

¿Cómo funciona un disco mecánico?

Los discos mecánicos y discos duros, comúnmente llamados, son hardwares de almacenamiento, que graban la información de manera magnética en un disco diminuto, algo parecido a un CD.

Este tipo de trabajo se le denomina “quemar la información”, ya que la información que se le entrega a guardar lo graba de manera magnética como a un tocadiscos.

Retomando el ejemplo del tocadiscos, en los tiempos de antaño, la música de grababa y se hacía escuchar por discos de vinilo, y una máquina de nombre “tocadiscos”

Este mismo proceso lo genera un disco mecánico, graba los datos en el mini CD y al usar los datos, usa el cabezal para que puedan hacer esta acción.

¿Dónde los encontramos ahora?

Actualmente, los discos mecánicos los encontramos en plazas de segunda mano como la plaza de la tecnología, o marketplace, ya que muchas personas prefieren cambiarlos a los discos sólidos (SSD) por su alto rendimiento que ofrecen y mayor velocidad al guardar los datos, sin mencionar que estos no pueden sufrir perdida de datos por algún mal manejo al desmontar el disco como es el caso de un mecánico.

Comparte esta nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
WhatsApp
0 0 Votos
Calificación
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar

Microsoft

Microsoft

Un gran cambio, algo único, esa será la experiencia de la nueva unión de ally, su propósito principal es el almacenamiento, en especial para mejorar

Leer más »
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x