¿Cómo funciona el auto-tune?

como funciona el auto-tune

Alguna vez te has preguntado ¿cómo funciona el auto-tune?, o ¿por qué antes tenían que aprender a usar las cuerdas bucales para cantar y ahora todo lo dejan en manos del auto-tune?

La respuesta es algo contradictoria a lo que llaman “talento” hoy en día.

Anteriormente, no existía él autotune y era necesario saber usar las cuerdas bucales para crear los sonidos graves y agudos, anteriormente si existía el talento, hoy en día lo han cambiado, y dejó de llamarse “talento” para ser llamado “habilidad”, para explicarlo más a detalle, el auto-tune es un software, el cual emplea funciones de procesamiento de audio, su tarea principal es modificar la voz y diferentes aspectos dentro de un audio.

  • ¿Cómo funciona el auto-tune?

Ayuda a corregir diferentes imperfecciones o también algunas inexactitudes, las cuales se suelen dar a la hora de realizar una grabación. De esta forma se logra disimular un poco la realidad del audio y todo gracias a un poco de edición.

Para entender esto de una mejor manera compararemos a 2 artistas, Freddie Mercury y Bad Bunny.

Freddie Mercury, el rey del rock, Mercury tenía un “sorprendente” vibrato “irregular” de 7 Hz. Lo usual es que un vibrato esté entre los 5,4 Hz y los 6,9 Hz. El tenor Luciano Pavarotti, por ejemplo, tenía un vibrato de 5,7 Hz.

Esto en otros términos, lograba cambiar su tipo de voz para crear sonidos únicos y especiales, podemos darnos cuenta de estas capacidades en la canción  “bohemian rhapsody”

Bad Bunny (Benito Antonio Martínez Ocasio), un cantante rapero del género reggaeton “popular” entre la nueva era. En una conferencia comentó que no había estudiado nada de música, no tenía ningún conocimiento de la misma, pero le agradecia mucho a sus productores por el uso del auto-tune y los guiones para que no saliera “desentonado”  

Es una diferencia enorme, y a su vez tan única, ya que el auto-tune puede lograr crear lo que antes era necesario dominar, esta es la nueva manera de crear música.

Comparte esta nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
WhatsApp
0 0 Votos
Calificación
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar

CPMX5: La llegada.

Llegando a Campus Party nos encontramos con una agradable bienvenida por parte de los organizadores principales del evento. En esta edición del evento, hay una reestructuracion en cuanto a

Leer más »

FIFA 16

Esta semana salio el FIFA 16 que viene con varias innovaciones y mejoras, respecto a años pasados. Novedades Generales Todos en algún momento quisimos que alguien

Leer más »
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x