Josue Carrión abril 29, 2022
¿Censura en Twitter?

La compra millonaria por parte de Elon Musk, hizo que los usuarios de Twitter se hicieran la siguiente pregunta ¿Censura en Twitter?

Invertí en Twitter porque creo en el potencial de ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia funcional”.

(Elon Musk. Palabras al adquirir Twitter)

Recientemente, nos enteramos de que Elon Musk hizo un trato multimillonario con Jack Patrick Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, dando un giro completo a la plataforma de libre expresión que existe hoy en día.

¿Censura expresiva en Twitter?

Uno de los principales cambios que Elon Musk tiene planeado hacer es dar censura a la libertad de expresión que tiene Twitter, algo que es muy característico de dicha red social.

Elon Musk dio hincapié que Twitter es la plaza pública de las redes sociales, donde encuentra un alto potencial, pero solo puede sacarlo a la luz dando una censura expresiva de acuerdo a normas de la ley.

¿Cómo inicio este problema de censura?

Antes que pudiera ofrecer la generosa cantidad de 44,000 millones de dólares, lanzo una encuesta en su cuenta de Twitter preguntando lo siguiente:

La libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione.
¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?

(encuesta de Elon Musk)

Donde los resultados marcaron que no estaba adherido con el 70.4% contra un con el 29.6%

¿Qué podremos esperar de esta red social?, ¿valdrá la pena seguir usando Twitter?, no podemos saber estas respuestas hasta la siguiente actualización general de la red social, hasta entonces, Twitter seguirá dando sus libres opiniones y dando los grandes debates que siempre encontramos.

5 1 Votar
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x