Celulares de gama Baja. Media. Alta y Ultra

celulares de gama baja. media. alta y ultra

¿Cuándo vas a comprar un dispositivo móvil te has preguntado cuál es la diferencia entre celulares de gama baja, media, alta y ultra?

De cierta manera, hoy en día es muy importante tener en cuenta estas diferencias, ya que después del apagón tecnológico del 2021, muchos dispositivos de gama baja fueron apagados del Internet

Pero no te preocupes, aquí en tech te ayudaremos a conocer cuáles son las diferencias entre estos 4 tipos de gama en los celulares.

  • Gama baja.

Como sabemos, los dispositivos móviles se derivan por gamas, es decir, celulares de gama baja, media, alta y ultra, pero en este apartado, en la categoría de gama baja encontramos los más accesibles en el mercado, estamos hablando de un precio no mayor a los 2000 $, en el cual los dispositivos contarán con un almacenamiento interno de 8 a 16 GB, y una RAM de 1 a 2 GB, no hay mucho de que hablar de esta gama, ya que sus procesadores no son tan altos, incluyendo su cámara de 5 megapixeles que no están nada mal para ser dispositivos de gama baja, normalmente estos dispositivos se les dan para iniciar a niños que quieren tener un celular avanzado. Y personas de la tercera edad que están empezando a entrar al mundo de la tecnología. 

  • Gama media.

Estos dispositivos son para la batalla, ya que normalmente usan un procesador Snapdragon serie 600 y 700, es decir proyecta imagen en HD y 780 FPS, así como sus poderosos 2 y 3 de ram así como sus 16 y 32 GB de almacenamiento interno, estos celulares son muy buenos, pero puede llegar a tener cierta restricción para aplicaciones que te pidan una mejor fluidez, estos tipos de dispositivos rondan los 2000 $ a 3000 $.

  • Gama alta.

En este apartado entran lo mejor de lo mejor, los prodigios de las compañías(Xiaomi, iPhone, Huawei serie nova, etc.) con procesadores como Snapdragon serie 800, exynos 2100, MediaTek dimensity 1200, entre muchos otros más, llegan a mostrar un excelente rendimiento a la vista y al usar, ya que sus 4 de RAM y sus 64 a 128 GB de almacenamiento no pueden ser detenidos por nada, es una experiencia única, algo que vale la pena pagar un estimado de 5 mil a 8 mil pesos. 

  • Gama ultra.

Estos dispositivos son los prodigios y exclusividades de las compañías, sus 256 GB a 1 Terabyte de almacenamiento interno con 16 a 32 GB de memoria RAM  son monstruos que las compañías tienen para los mejores clientes, con la diferencia que estos son firmados por compañías de alto prestigio tanto en bocinas, núcleos de energía, carcasas entre otras cosas, estos dispositivos llegan a variar sus precios entre los 10 mil y los 25 mil pesos, pero son lo exclusivo de lo mejor.

Ahora que sabes esto, que celular piensas adquirir, o la pregunta sería ¿Qué gama prefieres comprar?

Comparte esta nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
WhatsApp
0 0 Votos
Calificación
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar

Huawei watch 3

Huawei watch 3

Algo que siempre nos deja sorprendidos es la velocidad y las modificaciones en la creación de una nueva tecnología, y Huawei watch 3 llegó en

Leer más »
inteligencia artificial

Inteligencia artificial

¿A quién le pertenecen sus creaciones? Hace mucho tiempo que los artistas robóticos participan en diversos tipos de trabajos creativos.  La inteligencia artificial ha producido

Leer más »
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x