Android 6.0 Marshmallow : 10 nuevas características

Después de meses de espera, Google finalmente ha anunciado que la próxima versión de su sistema operativo móvil Android se llamará Marshmallow. Asimismo , se numera la próxima actualización del sistema operativo Android 6.0 , en lugar de Android 5.2 como especulado previamente.

Anunciado en Google I / O 2015 , Android Marshmallow trae consigo una serie de nuevas características para teléfonos inteligentes y tabletas. Aquí echamos un vistazo a 10 de las comodidades que puede esperar con la próxima generación de Android la importancia de cualquier característica depende de lo que un usuario en particular quiere de su dispositivo .

  1. Google Now on Tap.android_marshmallow_top_10_1-576x1024

Es la última adición a la función Google Now. Lo que es básicamente hace es mostrarle la información contextual en un solo clic. Muy a menudo , se hace muy difícil acceder a cierta información o realizar una tarea mientras se encuentra en el medio de hacer algo más. Aquí es donde “Now on Tap” ayuda haciendo tareas más inteligentes, Google ahora es capaz de ofrecer la información contextual usuario en función de lo que está haciendo simplemente pulsando y manteniendo pulsado el botón de inicio.

  1. Permisos para App.android_marshmallow_top_10_9-576x10242. Actualmente , en Android , los usuarios se ven obligados a aceptar todos los permisos que una aplicación solicita si quiere instalarse. Eso podría significar la concesión de acceso a cosas que realmente no son  requerida y que pone sus datos en riesgo. Esta es una de las formas de que software espías y aplicaciones de spam requieren para explotan permisos para obtener acceso a los datos del usuario . Sin embargo, con Android Marshmallow , los usuarios pueden optar por denegar un permiso específico para una aplicación . Usted puede incluso cambiar los permisos que desee para negar o permitir más adelante acceso a recursos de hardware, por ejemplo, cuando se está descargando una actualización para una aplicación con características adicionales .

3.Android Pay.android_marshmallow_top_10_7-576x10243

Google está renovando su servicio de pagos móviles para competir con Apple y Samsung . Los usuarios pueden utilizar la capacidad de NFC de su teléfono para hacer una transacción con sólo tocar su teléfono en un terminal de soporte. Google Play ofrece a los usuarios un número de cuenta virtual y por lo tanto protege su número de cta. real . Google afirma que el servicio funcionará con más de 700.000 minoristas en EE.UU. y que es compatible con las tarjetas de débito y crédito existentes. Google también está permitiendo a los desarrolladores integrar Android Pay en sus propias aplicaciones para hacer más fácil y más rápido para los pagos.

4.Huellas dactilares como Soporte nativo.

Con la tendencia creciente de los teléfonos inteligentes con sensores de huellas dactilares y la creciente necesidad de una masamsung-galaxy-s6-edge-review-3-1024x6824yor seguridad , Google ha optado por incluir soporte nativo de huellas digitales en Android Marshmallow  . Además de permitir a los usuarios desbloquear sus teléfonos, el sensor de huellas digitales puede utilizarse para autorizar los pagos de Android Pay y validar otras aplicaciones.

5.Doze.

android_marshmallow_top_10_12-576x10245

Una de las principales preocupaciones de la mayoría de los consumidores en estos días es la duración de la batería en sus teléfonos inteligentes . Si bien la tecnología está mejorando a pasos agigantados , el consumo de la batería de estos dispositivos también están aumentando. Doze es una nueva función que tiene como objetivo resolver o mitigar este problema en cierta medida mediante la reducción de la potencia consumida por el dispositivo cuando está en estado de reposo. Google afirma haber logrado una duración de la batería el doble de tiempo en el Nexus 9 usando Doze . Esto se hace mediante la minimización de los procesos de fondo cuando no esté en uso .

6.Soporte de USB Type-C.

Empezado a ver USB Type -C está siendo aplicado en los teléfonos ; más recientemente, el OnePlus 2 , y es que google está muy interesado en el apoyo a la implementación de los estándares tecnológicos mUSB-Type-C-Android-M-2-1024x5766.ás nuevos y mejores .El USB Type -C permitirá que el apoyo a la carga mucho más rápido en comparación con el estándar micro-USB actual , ya que puede ser enchufado en el teléfono en cualquier dirección a diferencia de dispositivos con el estándar micro-USB .permite 3a 5 veces más velocidad de carga que los cables micro-USB actuales.

7.Administrador de Memoria RAM.android_marshmallow_top_10_5-576x102473

Hay un nuevo y actualizado administrador de memoria RAM en el menú de configuración que permite al usuario ver los valores promedios de RAM que se utilizan durante un período específico. se puede elegir entre 3 horas , 6 horas, 12 horas o un día. También califica el desempeño y muestra la cantidad de RAM libre . También puede ver las aplicaciones y la cantidad de memoria RAM que utilizan a detalle.

8.Configuración de Restablecer Red de Datos.

Al igual que restablecer el teléfono , hay una nueva configuración en el menú de copia de seguridad que permite a los usuarios restablecer sólo los ajustes de red en sus dispositivos inteligentes al reiniciar . Esto incluye todos los Wi -Fi , datos móviles , así como los ajustes de Bluetooth que pueden todos ser borradas juntos en un solo paso. Así que si desea borrar la configuración de red  , puede hacerlo sin tener que reiniciar el teléfono .

9.Rotación de la Pantalla de Inicio.

android_marshmallow_top_10_2-1024x5769Si usted está pensando que esta es una característica que siempre ha estado allí, entonces saque su teléfono y pruébelo  . Hasta la versión Lollipop , los  teléfonos Android no permiten que la pantalla de inicio pueda ser vista en el modo horizontal , incluso cuando la función de rotación automática se ha habilitado. Afortunadamente , Marshmallow permite a los usuarios ver su pantalla de inicio del teléfono , tanto en modo  paisaje como también, en modo de retrato .

10.Posibilidad de elegir iconos barra de estado.

Esta eandroid_marshmallow_top_10_3-576x10249s probablemente una de las adiciones más simples a Android 6.0 Marshmallow pero lo hace recorrer un largo camino para mejorar la experiencia del usuario . Marshmallow permitirá a los usuarios personalizar qué iconos de la barra de estatus necesitan y cuáles no . Por lo tanto esta característica ayuda a eliminar los iconos no deseados de la barra de estado.

 

 

 

Fuente: http://www.fonearena.com/Praveen and Siraj contributed to this post translation to spanish by: Cristian Parada para Revista TechMX.

 

Comparte esta nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
WhatsApp
0 0 Votos
Calificación
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar

retro

retro

En la actualidad tenemos mucha tecnología, hablando de una manera futurista, ya contamos ayudantes cíborgs, androides en nuestro entorno tan reales que creemos que son

Leer más »
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x