Ontario muestra tecnologías e innovaciones de última generación en “The Green Expo”

Ontario muestra tecnologías e innovaciones de última generación en “The Green Expo”

México, D.F., 28 de septiembre del 2015.- Ontario participó en The Green Expo mostrando los avances y éxitos tecnológicos en materia de sustentabilidad que han nacido en la misma  provincia canadiense y que han tenido un impacto positivo en la industria mundial. Haciendo énfasis en sus logros en materia de energía solar y, principalmente, en el tratamiento del agua, Ontario reafirma su apuesta por la innovación y el fomento de esta para seguir desarrollando una industria verde cada día más robusta, productiva y rentable.

Empresas como Conserval Engineering, Sunrise Power, Cosma International, Silfab y Canadian Solar se dieron cita en The Green Expo para hacer constatar a los asistentes el compromiso que Ontario tiene con la sustentabilidad y probar que dicho concepto no va en contra de la rentabilidad y la productividad de una empresa o un sector en particular.

Por otro lado, en el panel sobre el uso eficiente del agua en la industria, la Consejera Comercial de la provincia de Ontario en México, Chantal Ramsay, resaltó la iniciativa que representa “Watertap” en la región, pues es la única organización sin fines de lucro cuyo objetivo es el crecimiento y prosperidad del sector del agua en Ontario. Esta singular ONG apoya tanto a más de 900 empresas en la provincia canadiense formadas por emprendedores tecnológicos especializados en agua, como a sus respectivos clientes ávidos por nuevas y mejores tecnologías en la materia. La industria del agua en Ontario incluye servicios de consultoría, ingeniería y subsectores como desinfección, tratamiento de agua, inspección de tuberías, entre muchos otros.

Se puntualizó que Watertap existe para defender y apoyar al estado de Ontario en su afán de consolidarse como un centro tecnológico mundial del agua que aporta experiencia directamente del sector privado. Estos esfuerzos son dirigidos específicamente a emprendedores, servidores públicos e inversores relacionados al agua que buscan realizar conexiones y encontrar los recursos necesarios para mantener prosperidad en el sector. Watertap ayuda a otras compañías a desarrollar y publicitar sus tecnologías pero, más importante aún, también promueve la unión entre varias compañías para hacer frente a un reto en común en la industria, lo cual ha dado excelentes resultados.

Ontario produce desarrollos tecnológicos para dar respuesta a las necesidades en el consumo y tratamiento del agua.

 

 

Entre los distintos servicios y tecnologías enfocadas a la industria del agua actualmente desarrolladas en Ontario se encuentran los siguientes:

  • Tratamiento de agua potable
  • Desalinización
  • Tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento de lodos y recuperación de nutrientes
  • Pruebas, vigilancia y estrategias de gestión de cuencas

 

Además, Ontario cuenta con un ecosistema de tecnologías del agua que incluye 100 incubadoras de tecnología, 300 nuevos desarrolladores, 900 empresas y 22,000 empleados en el sector del agua.

 

DATOS BREVES

Los investigadores de las instituciones de educación superior de Ontario trabajan para encontrar soluciones a los retos mundiales vinculados con el agua:

  • El Consorcio de Agua del Suroeste de Ontario es una colaboración entre IBM Canadá y otras empresas, municipios y ocho universidades – se encuentra actualmente transformando la cuenca hidrográfica del Río Grand, una superficie que abarca casi 7,000km cuadrados.
  • El Instituto del Agua de la Universidad de Waterloo, es un líder internacional reconocido en la investigación sobre el agua que aúna conocimientos especializados de más de 125 docentes de seis facultades y más de 15 departamentos.
  • La Red Canadiense del Agua, en Waterloo, tiene en la actualidad iniciativas en marcha en las que participan unos 120 iniciativas en marcha en las que participan unos 120 investigadores y 160 estudiantes de posgrado en 40 universidades canadienses, en colaboración con más de 150 socios y colaboradores adicionales de la industria y de ONG’s.

Más información sobre Ontario

El entorno empresarial y de negocios en Ontario está diseñado para el éxito a nivel global. Ontario es un eficiente centro Norteamericano para la inversión y el comercio internacional. Ofrece acceso directo al mercado Norteamericano valuado en más de $17 trillones de dólares; fuerza laboral multicultural; reglamentos simplificados; un clima de negocios de bajo riesgo, costos empresariales competitivos, una gran calidad de vida y más. Compañías de talla mundial han invertido miles de millones para comenzar o expandir sus operaciones en Ontario desde distintos sectores, incluyendo el automotriz, el aeroespacial, las ciencias de la salud y la biotecnología, ICT, agua y tecnologías de trata de agua, servicios financieros, minería y más. Dichas compañías están aprovechando las ventajas competitivas de Ontario al desarrollar tecnologías innovadoras y productos y servicios para los mercados globales. Los principales actores con presencia en Ontario son Honda, Magna, Sodexo, Alcatel-Lucent, AXA, DuPont, MDS, Sanofi pasteur, GlaxoSmithkline, Teva, IBM, y Dell.

Ontario cuenta con una población de más de 13 millones de habitantes (la mayor en todo Canadá).

The Green Expo, México 2015

Source From Ontario

Acerca de Staff Revista Tech MX

Somos el Staff de tech mx haciendo de lo nuestro, nuncanos detenemos, siempre estamos activos, la cafeina es nuestro poder.

A %d blogueros les gusta esto:
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates