Jorge Bojorges mayo 30, 2014

campus

zapopan

México D.F, a 27 de mayo de  2014.- Movistar Campus Party, el mayor evento tecnológico de emprendimiento, innovación, ciencia y cultura digital del mundo, con el apoyo del municipio de Zapopan, presenta en el área de seguridad y redes la participación de los ponentes Mikko Hyponen,  Eduardo Vela y Pía Mancini, tres reconocidos expertos en temas de seguridad y redes.

Mikko Hypponen es el Investigador Principal de F-secure, empresa finlandesa en la que ha trabajado desde 1991. Hypponen ha liderado a su equipo a través de momentos claves en la historia de la informática: dio nombre a la infame “Storm Worm”, red de ordenadores “zombi”, controladas remotamente, por un virus distribuido por medio de spam de e-mail. Así mismo formó parte del Grupo de Trabajo “Conficker” y ha sido colaborador de las fuerzas de seguridad en EE.UU., Europa y Asia en materia de ciber-crimen en diversas ocasiones. Recibió el “Virus Bulletin Award” reconocimiento que sólo se concede cada diez años, al “mejor educador de la industria”.

Eduardo Vela es “Tech-lead”, Director del equipo de respuesta a incidentes de seguridad de productos en Google.  También es uno de los mayores expertos a nivel mundial en materia de seguridad de navegador y web. Autor de varias obras y conferencista habitual de la industria de seguridad a nivel mundial. Durante su ponencia “Seguridad en navegadores web” nos hablará sobre los diferentes problemas de las aplicaciones web y cuáles son los retos a los que se enfrenta de cara al futuro.

Pía Mancini es politóloga, Directora de la Fundación “Democracia en Red”. Co-fundadora del Partido de la Red, egresada de la Di Tella, cuenta con una maestría en “Asian Studies” por parte de la Universidad de Australia.  Mancini también fue Jefa de Asesores de la Subsecretaría de Asuntos Políticos GCBA y trabajó en el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento y es co-fundadora de la ONG “Interrupción”.  Durante su ponencia “Hackear la Política” nos hablará sobre la democracia en la era del internet en un marco de creciente deslegitimación de las instituciones públicas.

 

Además de Mikko Hypponen, Eduardo Vela y Pía Mancini, contaremos con la participación de ponentes magistrales como:  Grant Imahara, colaborador principal del programa “Cazadores de Mitos”, Michael Michalowicz, fundador de 3 empresas multimillonarias; Jon Maddog  Hall, Presidente y Director Ejecutivo de Linux International y Paul Zaloom  del programa científico “El mundo de Beakman”; entre otros.

Movistar Campus Party México se celebrará del 24 al 29 de junio en Zapopan, Jalisco, en Expo Guadalajara. Este año será la Campus más grande del mundo ya que reuniremos a 10,500 campuseros provenientes de todos los Estados del país. Desarrolladores, emprendedores, apasionados por las redes sociales se darán cita para disfrutar de más de 600 horas de

contenido repartido entre 8 escenarios, conferencias, talleres y actividades, además del área Open Campus sin costo alguno dividido en Startups y Makers Camp, donde 100 startups y makers seleccionados podrán mostrar sus proyectos, dar vida a sus ideas y buscar financiamiento para las mismas, así como aulas formativas para pymes, profesores y autónomos.

Sobre Campus Party

Campus Party está reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Un encuentro anual realizado desde 1997 que reúne durante siete días a miles de participantes con sus ordenadores con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

Sobre Zapopan, Jalisco

Zapopan es un municipio de la región centro del estado de Jalisco y uno de los distritos donde se genera mayor Innovación y emprendimiento del país en materia de tecnología y start-ups. Gracias a su estratégica ubicación geográfica, es actualmente sede de numerosas empresas de talla nacional e internacional que desarrollan alta tecnología en diversas áreas, principalmente la electrónica y de tecnologías de la información. Debido a esto y a que es el municipio de más actividad industrial en la zona, Zapopan cuenta con el mayor PIB per cápita e Índice de Desarrollo Humano del Estado.

En los últimos años Zapopan se ha caracterizado por impulsar el modelo de Ciudad Digital al combinar la tecnología con aplicaciones y procesos para incrementar la eficiencia y efectividad del gobierno.

Síguenos en:

http://www.campus-party.com.mx/2014/index.html

Twitter:@Campuspartymx

Facebook:https://www.facebook.com/campuspartymexico

Flickr: http://www.flickr.com/photos/campuspartymexico

A %d blogueros les gusta esto: