3 SMARTPHONES DESTINADOS A CAMBIAR EL MUNDO

3 SMARTPHONES DESTINADOS A CAMBIAR EL MUNDO

Samsung y Apple se han convertido en las empresas móviles más deseadas del mercado, lo podemos comprobar durante y después de cada una de las presentaciones de alguno de sus dispositivos. En Linio, hicimos un análisis sobre los 3 smartphones más poderosos destinados a cambiar el mundo móvil este año.

Según la información dada por IDC, los coreanos lideran el mercado actualmente con el 21.4% y detrás siguen los americanos con el 13.9%, según la última cuota de mercado de móviles del segundo trimestre del 2015. Pero esto no es todo, también son los únicos fabricantes que reciben los mayores beneficios tras la venta de cada uno de sus móviles.

El año pasado se vendieron cerca de 1,300 millones de dispositivos móviles en el mundo, entre teléfonos y smartphones con diferentes sistemas operativos. IDC informa que de esa cantidad de dispositivos móviles vendidos, 75 millones de unidades corresponden a Samsung; mientras que Apple logró 74,5 millones de unidades vendidas.

2432-iphone-6s-ventasiPhone 6s: el compacto más completo

El iPhone 6s cuenta con la primera pantalla 3D Touch del mercado, su tamaño es de 4.7 pulgadas con resolución de 1334 x 750 píxeles. Este panel permite diferenciar hasta 3 niveles de presión cuando lo tocamos y así desplegar nuevas funciones especiales. Apple incluyó un procesador propio A9 de 64 bits que asegura ser 70% más potente que el modelo anterior y es acompañado de un coprocesador M9, encargado de registrar todos nuestros movimientos físicos. El iPhone 6s estrena un renovado Touch ID que promete ser hasta dos veces más sensible que su antecesor. La capacidad de memoria se repite nuevamente en tres formatos: 16, 64 y 128 GB.

En el apartado fotográfico, Apple ha dotado fuertemente a su nuevo iPhone con una cámara de 12 MP y apertura f./2.2, que estrena grabación en 4K. La cámara frontal se eleva a 5 MP. la pantalla servirá de flash para los selfies iluminando la pantalla principal tres veces más intenso de lo normal para hacer de luz de apoyo.

El iPhone 6s está disponible en gris, blanco, dorado y rosa oro, un nuevo color que estrenaron durante la presentación y que ha tenido una excelente acogida en la preventa del equipo.

Perfil de usuario: Tras el éxito del iPhone 6, Apple decidió mantener el diseño en el nuevo iPhone 6s, pero mejorando internamente los componentes convirtiéndolo en una excelente opción para alguien que busca un móvil completo y simple de utilizar, ideal para el fotógrafo ocasional y que disfruta de aplicaciones exclusivas que no encontrará en otro dispositivo.

Samsung Galaxy S6 Edge+: Único, como tú

maxresdefaultA inicios de año Samsung hizo un giro inesperado en el diseño habitual de su serie Galaxy y estrenó una estructura “unibody” fabricado en aluminio y vidrio, el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge fueron los primeros smartphones de la firma en contar con este tipo de esqueleto siendo el segundo el más innovador por su pantalla curva en ambos bordes.

Samsung tomó en cuenta las críticas hechas por los usuarios y lanzó el mismo modelo, pero más grande llamándolo Galaxy S6 Edge+. Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas de doble curvatura con resolución de 2560 x 1440 pixeles. Dentro de él nos encontramos un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, 4 GB de RAM, sensor de huellas y ritmo cardíaco, carga ultrarrápida inalámbrica, batería de 3000 mAh, memoria interna de 32 y 64 GB sin la posibilidad de ser ampliada.

La cámara del Galaxy S6 Edge+ es de 16 MP con estabilizador óptico, con la opción de grabar en 4K y en Full HD a 60 fps, la cámara frontal es de 5 MP con diversos filtros. Está disponible en cuatro colores: negro zafiro, blanco perla, oro plateado y titanio.

Perfil de usuario: Es ideal para las personas que busquen disfrutar de series y películas en la palma de su mano sin miedo a quedarse sin batería y tomar excelentes fotografías sin importar la condición ambiental.

Samsung Galaxy Note 5: tu oficina en la palma de tu mano

whitenote5_600x600_grpEl Galaxy Note 5 es un teléfono con prestaciones idénticas al Galaxy S6 Edge+ pero enfocado en mejorar todo lo que haces con tu smartphone, en especial tu vida laboral. Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 pixeles, procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, 4 GB de RAM, memoria interna de 32 y 64 GB, batería de 3000 mAh, sensor de huellas y ritmo cardíaco, carga ultrarrápida, S Pen, cámara de 16 MP con estabilizador óptico y frontal de 5 MP.

Si bien el equipo destaca por ofrecer el hardware más potente del mercado, lo más importante del dispositivo son dos cosas: el software creado por Samsung para mejorar tu productividad y el S Pen, un stylus con el que podrás marcar, cortar, borrar, anotar y desbloquear múltiples funciones para aumentar tu productividad mientras disfrutas de tu teléfono.

Está disponible en cuatro colores: negro zafiro, blanco perla, oro plateado y titanio.

Perfil del usuario: La familia de phablets más famosa del mercado recibió una merecida renovación con el Galaxy Note 5, un teléfono de grandes dimensiones ideal para las personas más exigentes que quieren llevar su oficina y su vida social en perfecta armonía.

Los móviles más deseados del mercado han tenido un buen comienzo, los nuevos modelos de Samsung han tenido una mejor acogida que sus antecesores y en el caso de Apple, en un fin de semana lograron vender aproximadamente 10 millones de iPhone 6s en su preventa oficial y según Digitimes, Apple lograría vender 85 millones de su nuevo teléfono al finalizar el año.

Apple sigue manteniendo el tamaño con respecto al iPhone 6s, por su parte, Samsung ha optado por dos teléfonos de gran tamaño que hasta hace unos años hubiesen sido complicados de aceptar por el mercado, pero la tendencia indica que cada año más usuarios optan por teléfonos con pantallas superiores a las 5 pulgadas así lo declara José María Pertusa CMO de Linio a nivel LATAM.

Infografia-smartphones_alta

Fuentes:

 

Acerca de Linio

Linio se fundó en 2012 y tiene presencia en 7 países de Latinoamérica. Es el sitio ideal para encontrar artículos de consumo en tecnología, hogar, moda, deportes y artículos para toda la familia.

Para más información visita: www.linio.com.mx

Síguenos en Twitter @LinioMexico

Síguenos en Facebook.com/LinioMexico

 

Acerca de Staff Revista Tech MX

Somos el Staff de tech mx haciendo de lo nuestro, nuncanos detenemos, siempre estamos activos, la cafeina es nuestro poder.
A %d blogueros les gusta esto:
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates